+34 927 209 826

Contacta +34 927 209 826

Raíces de nuestro tesoro

Experiencia Oleoturística:

«Raíces de nuestro tesoro»

La experiencia consiste en aprender en un ambiente rural la cultura del olivo y el AOVE como parte fundamental de nuestra historia y de nuestra forma de vida. Lo que nosotros llamamos turismo de aceituna y olivar sostenible

La experiencia se desarrolla en la localidad de Marchagaz y en Robledillo de Gata comenzando con la realización de un curso de cata de aceites, donde aprenderemos a catar, a conocer los atributos positivos y negativos de un aceite y a disfrutar con sus aromas y sensaciones.

 

Marchagaz ( Cáceres )

Robledillo de Gata (Cáceres)

Después visitaremos dos almazaras, una antigua y otra moderna, aprendiendo de ellas cómo se extrae el aceite, sus diferencias y coincidencias a lo largo del tiempo. su estancia inolvidable, creando un vínculo de sabiduría y sabor difícil de olvidar.

 

Después comeremos una comida picnic, haciendo uso de los productos ecológicos y naturales que nosotros mismos criamos. Por último, visitaremos la ganadería y el olivar ecológico de Oleosetin, nuestro auténtico tesoro.

Finalizará la experiencia y quedará aún tiempo para hacer alguna visita de forma libre al patrimonio histórico y cultural de la comarca (Caparra, Granadilla, etc).

 

Pernoctamos en los apartamentos Casa tenerías de Marchagaz para madrugar y salir temprano a conocer un lugar único en Extremadura, patrimonio histórico, primera maravilla rural de España y seguro que uno de los pueblos más bonitos: Robledillo de Gata.

 

Allí, conoceremos labores propias de la época del año, una bodega de vinos típica de la Sierra de Gata, donde degustaremos un almuerzo picnic con productos de la tierra regados con un buen vino de pitarra

Si realizas esta experiencia, contribuirás con tu granito de arena a mantener el olivar Manzanilla Cacereña, fomentar el cultivo ecológico y la producción sostenible, así como a revertir la tendencia demográfica de abandono de las zonas rurales. Si vienes a conocernos, te enseñaremos como lo hacemos.

Reserva aquí

Elige el día y el numero de personas

Cargando

Detalles:

Duración: De las 10:30 h de la primera jornada a las 16:30 h. de la segunda jornada. Incluye comidas, cena y pernoctación en Apartamentos Casa Tenerías.

Lugar de celebración: Instalaciones de Oleosetin en Marchagaz y Robledillo de Gata (Cáceres),
¿Dónde están las instalaciones de Oleosetin en Marchagaz?

Fecha: A concretar. 927 20 98 43 o info@oleosetin.com

Horario: De 10:30 de la 1ª jornada a 16:30 de la 2ª jornada

Otros horarios: Consultar condiciones

Mínimo de personas: 8 personas. Realizamos la experiencia para  gupos menores con coste de la actividad completo para 8 personas (760 euros).

Grupos: Para grupos mayores de 20 personas, colegios, asociaciones, etc consulten con nosotros, y buscaremos las fechas en las que se pueda realizar.

Nota: Desplazamiento por cuenta del cliente.

Recomendaciones:Se recomienda no fumar ni tomar bebidas fuertes antes de realizar la cata, no usar perfumes fuertes y avisar en caso de intolerancia a algún alimento. Ropa comoda y calzado apropiado, Puedes completar y enriquecer tus conocimientos, con otras experiencias que ofrecemos, consúltanos.

Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros en el correo: info@oleosetin o través del teléfono 927 20 98 26

Precios:

Adultos: 95 euros por persona

Niños menores 10 años: sin coste

Galería de imágenes

0