+34 927 209 826

Contacta +34 927 209 826

Oportunidad Experiencia Gratuita «Visita Guiada al Centro de Interpretación del olivar, la aceituna y el aceite»

Oportunidad Experiencias Oleoturisticas:

«Visita Guiada al Centro de Interpretación del Olivar, la Aceituna y el Aceite»

La experiencia.se desarrolla en Marchagaz, en las instalaciones de Oleosetin y concretamente en el “Centro de Interpretación del olivar y el aceite”.
De la mano de uno de los mejores maestros almazareros podremos conocer la cultura del aceite de oliva virgen extra, su historia y sus raíces en los pueblos del norte de Extremadura. Como medio de vida, como fuente de alimento, como producto para la salud, para iluminarnos, como producto de belleza…el aceite precedente de aceitunas está íntimamente ligado a nuestra tierra y sin conocer sus particularidades difícilmente se entiende la forma de vida de las gentes que habitan estos lugares, los hijos del olivo.
Permítenos que descubramos o recordemos juntos la cultura del aceite, medidas de trasiego, medios de producción, de almacenamiento, de transporte…incluso la ciencia aplicada a estos rudimentarios sistemas de extracción tradicionales que nos sorprende y maravilla por la falta de tecnología y de conocimientos de la época.
Con esta experiencia, contribuirás con tu granito de arena a mantener el olivar Manzanilla Cacereña, fomentar el cultivo ecológico y la producción sostenible, así como a revertir la tendencia demográfica de abandono de las zonas rurales.
La actividad tiene una duración de 1,5 h aproximadamente, en grupos de no más de 20 personas para sacarle el máximo partido a la actividad y sea lo más amena y didáctica posible.
Se desarrollará en torno a los siguientes puntos:
 Visita guiada al centro de interpretación, almazara antigua donde se elaboraba hasta hace unos 40 años aceite, momento en la que se cerraron la mayoría de molinos de la zona.
 Explicación teórico-práctica del proceso de elaboración de aceite tradicionales y modernos, con una réplica en miniatura de un molino de aceite.
 Visita a una almazara moderna, donde se elabora actualmente aceite, ¿cómo obtener un buen aceite?
 Nociones básicas y cata de aceite de oliva virgen extra. Para poder valorar y distinguir unos aceites de otros y las distintas calidades y categorías, no hay más opción que catarlos. Un mundo apasionante. No todos los aceites son iguales, hay muchas diferencias y matices. Una actividad para disfrutar aprendiendo, El aceite es el producto base de nuestra alimentación, de la dieta mediterránea y es el gran desconocido. No volverás a mirarla con los mismos ojos.

PARA RESERVAR LA ACTIVIDAD ES NECESARIO:

1-COMPRAR (ES GRATUITO) EN NUESTRA TIENDA ONLINE LA ENTRADA CORRESPONDIENTE…( EN EL ENLACE RESERVA AQUI)

2-EN LAS OBSERVACIONES INDICAR EL NUMERO DE PERSONAS QUE ASISTIRAN, EL DIA (SABADOS DE AGOSTO Y SETIEMBRE) Y LA HORA (CUATRO PASES DIARIOS 10:00 H, 12:00 H, 17:30 H, 19:30 H)

Detalles:

Duración: 1,5 hora Apróximadamente.

Lugar de celebración: Instalaciones de Oleosetin en Marchagaz (Cáceres),
¿Dónde están las instalaciones de Oleosetin en Marchagaz?

Precio: Gratuita.

Fecha: Sabados en los meses de Agosto y Septiembre

Horario: Cuatro pases 10:00, 12:00, 17:30 y a las 19:30 h.

Nota: Transporte por cuenta del cliente.

Recomendaciones:  Puedes completar y enriquecer tus conocimientos, con otras experiencias que ofrecemos, consúltanos.

Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros en el correo: info@oleosetin o través del teléfono 927 20 98 26

Haz tu reserva

Precios:

Precio Básico: Gratuito

Galería de imágenes

Conoce el aceite de oliva virgen extra, Oleosetin, manzanilla cacereña

Está elaborado con la variedad de aceituna «manzanilla cacereña» que aporta a los zumos un gran frutado en nariz con tonos a hierba recien cortada, tomatera y platano, en menor intensidad la alcachofa, almendra verde y manzana verde. En boca es un aceite equilaibrado, suave en el paladar pero con fuerte persistencia que casi se diría que crece en intensidad conforme pasa el tiempo.

Desde el punto de vista de la salud, inmejorables propiedades, clasificado entre los diez mas saludables del mundo por su alto porcentaje en ácido graso oleico, muy estable a la oxidación.

Contamos con dos lotes; ambos con las mejores prestaciones, Passión y Legado que está certificado como «ecológico».

Lo que hace distinto nuestro aceite de oliva virgen extra es, primero la variedad de aceituna que utilizamos, manzanilla cacereña, que si bien aporta bajos rendimientos grasos, los zumos elaborados con este fruto son de propiedades inmejorables. Pero sobre todo nos distingue la trazabilidad y poner el máximo cuidado en todos los paso de la producción del producto, del olivar a la mesa todo está en nuestras manos y cuidamos al máximo cada proceso para obtener un producto final valorado como uno de los mejores del mundo por el Consejo Oleícola Internacional, Institución que regula el mundo del aceite a nivel mundial.

Aceite de Oliva Virgen Extra Oleosetin, Lote "Passión"

Aceite de Oliva Virgen Extra Oleosetin, Lote "Legado ecológico"

0