+34 927 209 826

Contacta +34 927 209 826

Portada » Almazara » El AOVE de Oleosetin

Nuestras secciones:

Conoce todas nuestras opciones

Te ofrecemos la posibilidad de que hagas el aceite de tus propias aceitunas. También puedes tener la experiencia de visita una almazara moderna y saber como funciona

El AOVE de Oleosetin

La calidad de un AOVE depende fundamentalmente de la calidad de la aceituna a la que se le va a extraer su zumo y de las condiciones agroclimáticas en la que se ha cultivado esa aceituna. Nuestro AOVE se produce solo y exclusivamente con aceitunas de la variedad manzanilla cacereña cultivadas en nuestro olivar en manejo ecológico de Marchagaz y de Robledillo de Gata. Elegimos cuidadosamente el momento de la recolección para poder extraer el mejor aceite posible, con las mayores propiedades organolépticas y saludables que ofrece esta variedad de aceitunas.

La extracción del aceite se produce en muy pocos horas después de la recolección, solo con aceituna de vuelo y totalmente sana, no pasando de 24ºC en ningún momento del proceso.

El rendimiento graso es escaso, necesitándose entre 12-14kg de aceituna para sacar un litro de aceite. Pero la calidad es única y excepcional, pues todo el proceso  está impregnado de respeto y sentido común, pasando todo exclusivamente por nuestras manos y teniendo como base esa variedad manzanilla caceraña de estos lugares, que es única en el mundo.

Nuestro AOVE tiene un color verde hoja de olivo, intenso y brillante. En nariz apreciamos un frutado intenso, recordando hierba recién cortada, con plátano predominante sobre tomatera y alcachofa, con toques de almendra verde. En boca es untuoso , suave y equilibrado entre picante, amargo y dulce. Se trata de un AOVE que reúne las características de Complejo, Armónico y Persistente.

Ha sido nuestro AOVE oleosetin reconocido internacionalmente. Hemos sido galardonados con la primera medalla que se recibe en Extremadura del Consejo  Oleícola Internacional: premio Mario Solinas, Medalla de Plata en frutado maduro.
Además tenemos otros galardones internacionales de alto nivel: Gran Prestige Gold en Terraolivo (Israel) y Medalla de Oro Cinve-2015.

0