+34 927 209 826

Contacta +34 927 209 826

Conócenos

Quiénes somos

Somos una pequeña empresa familiar que hemos decidido no renunciar a nuestras raíces y poner en valor lo que nuestros padres y abuelos nos han transmitido.  Nos encontramos en Extremadura (España), en  el norte de la provincia de Cáceres, en la comarca de Trasierra  Tierras de Granadilla y Sierra de Gata, concretamente en Marchagaz y Robledillo de Gata

Hemos conseguido que nuestros olivos produzcan seis cosechas de aceitunas,  aplicando ingenio, emprendimiento y sobre todo pasión

AGRICULTURA Y GANADERÍA ECOLÓGICA

Disponemos de  unas pocas parcelas de olivar de la variedad manzanilla cacereña en el Norte de la provincia de Cáceres. Se trata de olivos centenarios  que queremos cuidar de forma ecológica y sostenible, combinándolo con ganadería ecológica, de ovino y porcino ibérico. Estamos en una zona de montaña, de clima suave y lluvioso, con plantaciones en bancales, con suelos pobres y pizarrosos, pero indudablemente ideales y únicos para el cultivo de la manzanilla cacereña.

OLEOTECA

Disponemos de una de una de las pocas OLEOTECAS que existen en España y la primera de Extremadura. En ella podrás conocer y degustar más de cuarenta y cinco referencias de AOVEs, nacionales e internacionales, monovarietales y coupage,  elaborados con  cerca de veinte variedades distintas de aceitunas.. Descúbrela!!!

ALMAZARA

Para conseguir el objetivo de calidad en nuestros productos y en concreto en el aove Oleosetin, hemos apostado por tener nuestra propia almazara. Se trata de una pequeña instalación,  con una producción media de 1.000kg/hora, funcional, moderna y con la certificación de transformador ecológico. En ella elaboramos nuestro aove y también podemos hacer el tuyo.

ESCUELA DE CATA

La familia Oleosetin hemos emprendido una cruzada por la cultura del olivar y el aceite. Hemos creado una de las pocas escuelas de cata que existen en España. Difundimos cultura del aceite a través de cursos y talleres. Tenemos nuestra sede física en Cáceres, pero somos itinerantes e intentamos difundir nuestros conocimientos allá donde nos lo solicitan.

OLEOTURISMO

Alrededor el mundo del olivo y del aceite, hemos diseñado una serie de experiencias turísticas que no dejan indiferente a nadie. Combinamos historia, tradición, cultura y modernidad. Fusionamos el pasado y el presente, todo ello con mucha pasión  , no perdiendo nunca de vista nuestros principios de sostenibilidad y respeto por la naturaleza que nos rodea.

ALOJAMIENTO

Casa Tenerías está formada por dos apartamentos, El’ unu en la planta baja y El’ otru en la planta superior. Están acondicionados para que te sientas como en tu propia casa, son cómodos, coquetos y acogedores, ideales para descansar y a la vez disfrutar de la naturaleza.

¿Dónde estamos?

Oleosetin no es solo una tienda es mucho más. Permitenos enseñarte todo nuestro universo para que nos encuentres fácilmente.

Más Información

Qué te ofrecemos

El fruto de las seis cosechas de nuestros olivos se traduce en experiencia y sensaciones únicas que queremos compartir con toda la humanidad. No solo la historia, sino el presente, avala en encanto y el embrujo que rodea nuestro territorio, con espacios llenos de vida, tradición y naturaleza, donde no cabe duda, se conservan las esencias más preciadas de sabores y tradiciones. ¡¡DISFRÚTALAS!!

AGRICULTURA Y GANADERÍA ECOLÓGICA

Producimos aceitunas de la variedad manzanilla cacereña, de cuyo zumo obtenemos nuestro tesoro, el aove Oleosetin, premiado y reconocido con los mejores galardones internacionales. También tenemos ganadería ecológica, cuyos productos y derivados podrás disfrutar puedes visitarnos e incluso APADRINAR olivos, ovejas y cerdos, o sentirte agricultor por un día. Conócenos

ALMAZARA

Aquí se produce la magia: entra aceituna y sacamos oro líquido. Pero no solo hacemos nuestro aove, sino que también podemos hacer el tuyo, de tus propias aceitunas. Y si no tienes aceitunas, y quieres, puedes visitarnos, conocer una almazara moderna, el cómo y le porqué de todo el proceso, e incluso puedes ser almazarero por un día. Y si quieres profundizar más puedes hacer un curso de maestro almazarero

OLEOTECA

A igual que cuando vas a una biblioteca puedes consultar un libro, si vienes a nuestra oleoteca podrás consultar, conocer y probar más de cincuenta referencias de aoves y más de veinte variedades distintas. No pierdas esta oportunidad única de hacerlo

OLEOTURISMO

Sabemos que le aceite marida bien con casi todo. Nosotros te proponemos mezclarlo con naturaleza en estado puro, visitando olivares ecológicos; con historia, viendo molinos antiguos y modernos; con cultura, enseñándote a catar aceite y sus propiedades saludables. No te dejaran indiferentes.

ESCUELA DE CATA

¿Sabes qué es la acidez, o cuánto aceite debo tomar al día, o sus efectos saludables, o los tipos de aceite que puedo comprar, o cómo comprar aceite, o…?. Todo eso y más te lo enseñamos en los cursos y talleres de nuestra escuela de cata. Además, no solo en Cáceres, sino donde tú quieras.

ALOJAMIENTO RURAL

Casa tenerías está pensada para descansar y disfrutar de la naturaleza. Disponemos de dos pequeños apartamentos de 4 y 5 plazas respectivamente, coquetos y acogedores, en un entorno natural privilegiado que te permitirá conocer los tesoros culturales y naturales de las tierras que los rodean, a sus gentes y sus historias con el olivar y la aceituna manzanilla cacereña

0