+34 927 209 826

Contacta +34 927 209 826

¿Dónde estamos?

Somos una pequeña empresa familiar que ha decidido no renunciar a sus raíces y poner en valor lo que nuestros padres y abuelos nos han transmitido.
Disponemos de unas pocas parcelas de olivos multicentenarios cuidados con mimo por nuestros antepasados desde tiempo inmemorial. Nos han transmitido no solo estos olivos de variedad manzanilla cacereña, sino los conocimientos, el cariño hacia la tierra y el compromiso firme de mantener estas explotaciones familiares haciéndolas sostenibles y perdurables en el tiempo, con el fin de que esta fuente de vida y naturaleza continúe en generaciones sucesivas, y sus productos puedan ser disfrutados de forma universal
Nos encontramos en el Norte de la provincia de Cáceres, en al comarca de Trasierra y Sierra de Gata. Concretamente en Marchagaz y Robledillo de Gata. Se trata de una zona de montaña, de clima suave y lluvioso, con plantaciones en bancales, en altitudes desde 400 a 800m, sobre suelos pobres y pizarrosos, pero indudablemente ideales y únicos para el cultivo de la variedad Manzanilla Cacereña.
No solo la historia, sino el presente avala el encanto y embrujo que rodea estos enclaves , llenos de vida , tradición y naturaleza, donde no cabe duda, se conservan las esencias mas preciadas de sabores y tradiciones. ¡¡disfrútalas!!

Dirección Oleoteca y Escuela de Cata: Calle Gran Vía 4, Cáceres.

Tienda Oleosetin
Oleosetin es una marca de aceite de oliva virgen extra de la variedad manzanilla cacereña, producción limitada, empresa familiar, trazabilidad garantizada, premiada internacionalmente.

Olivar Oleosetin
La Manzanilla Cacereña: “nuestro tesoro”. Variedad autóctona del norte de la provincia de Cáceres, cultivada en las laderas sur del Sistema Central en una extensión de unas 60.000ha, en su mayoría con un manejo tradicional dada la orografía en la que se desarrolla.

Casa Tenerías
Disponemos de dos apartamentos rurales de 4 y 5 plazas respectivamente situados en la localidad de Marchagaz (Cáceres)

Oleoteca y Escuela de Cata
Disponemos de una de una de las pocas escuelas de cata de aceites que existen en España. En ella podrás recibir formación e información sobre el mundo del aceite, recorriendo todo el espectro, desde el olivo y la aceituna, pasando por la fabricación de aceite, hasta el apasionante mundo de los AOVEs y como elegirlos.

Disponemos de una almazara pequeña pero con la última y más novedosa tecnología de extracción de aceite. En ella producimos el AOVE procedente de nuestras aceitunas. Se trata de una edición limitada, premiada y reconocida internacionalmente por su calidad: medalla de plata del Consejo Oleícola Internacional..

Ciudades Españolas
Salamanca, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Mérida, Sevilla.

Municipio Español
Como Robledillo de Gata, Marchagaz
de la provincia de Cáceres, Extremadura.

0