Contacto:

info@oleosetin.com

+34 927 209 826

Contacta +34 927 209 826

“Via Oleum”

Experiencias de Oleoturismo:

“Vía Oleum”

Ver video Actividad de Oleoturismo 

La experiencia consiste en aprender en un ambiente rural la cultura del olivo y el AOVE como parte fundamental de nuestra historia y de nuestra forma de vida. Lo que nosotros llamamos turismo de aceituna y olivar sostenible.

La experiencia se desarrolla en la localidad de Marchagaz, comenzando con la realización de un curso de cata de aceites de oliva virgen extra, donde aprenderemos a catar, a conocer los atributos positivos y negativos de un aceite y a disfrutar con sus aromas y sensaciones. 

Después visitaremos dos almazaras, una antigua y otra moderna, aprendiendo de ellas cómo se extrae el aceite, sus diferencias y coincidencias a lo largo del tiempo

Después comeremos una comida picnic, haciendo uso de los productos ecológicos y naturales que nosotros mismos criamos.

Por último, visitaremos la ganadería y el olivar ecológico de Oleosetin, nuestro auténtico tesoro, disfrutaremos de un agradable paseo por la naturaleza para ver el patrimonio natural que hemos heredado de nuestros antepasados y que es la base de todo nuestro protecto familiar. Naturaleza, ganadeía, paisajes…

 

Finalizará la experiencia y quedará aún tiempo para hacer alguna visita de forma libre al patrimonio histórico y cultural de la comarca (Caparra, Granadilla, etc).

 

Villa de Granadilla (Cáceres)

Si realizas esta experiencia, contribuirás con tu granito de arena a mantener el olivar Manzanilla Cacereña, fomentar el cultivo ecológico y la producción sostenible, así como a revertir la tendencia demográfica de abandono de las zonas rurales. Si vienes a conocernos, te enseñaremos como lo hacemos.

Detalles:

Duración: 6 horas Apróximadamente (variable en función cliente)

Lugar de celebración: Instalaciones de Oleosetin en Marchagaz (Cáceres),
¿Dónde están las instalaciones de Oleosetin en Marchagaz?

Fecha: A concretar. 927 209843 o info@oleosetin.com

Horario:11:00 h a 17:00 h. aprox.

Otros horarios: Si no puedes a esta hora y este día y formas un grupo, podemos adaptarnos a tus necesidades. Contacta con nosotros y hablamos, le buscaremos una solución

Mínimo de personas: 10 personas. Realizamos la experiencia para  gupos menores con coste de la actividad completo para 10 personas (350 euros).

Grupos: Para grupos mayores de 20 personas, colegios, asociaciones, etc consulten con nosotros, y buscaremos las fechas en las que se pueda realizar.

Nota: Transporte por cuenta del cliente.

Recomendaciones: Se recomienda no fumar ni tomar bebidas fuertes antes de realizar la cata, no usar perfumes fuertes y avisar en caso de intolerancia a algún alimento. Ropa comoda y calzado apropiado, Puedes completar y enriquecer tus conocimientos, con otras experiencias que ofrecemos, consúltanos.

Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros en el correo: info@oleosetin o través del teléfono 927 20 98 26

Precios:

Precio Básico: 35 euros por persona

      Precios para grupos:Consultar

Galería de imágenes

Conoce el aceite de oliva virgen extra, Oleosetin, manzanilla cacereña

Está elaborado con la variedad de aceituna “manzanilla cacereña” que aporta a los zumos un gran frutado en nariz con tonos a hierba recien cortada, tomatera y platano, en menor intensidad la alcachofa, almendra verde y manzana verde. En boca es un aceite equilaibrado, suave en el paladar pero con fuerte persistencia que casi se diría que crece en intensidad conforme pasa el tiempo.

Desde el punto de vista de la salud, inmejorables propiedades, clasificado entre los diez mas saludables del mundo por su alto porcentaje en ácido graso oleico, muy estable a la oxidación.

Contamos con dos lotes; ambos con las mejores prestaciones, Passión y Legado que está certificado como “ecológico”.

Lo que hace distinto nuestro aceite de oliva virgen extra es, primero la variedad de aceituna que utilizamos, manzanilla cacereña, que si bien aporta bajos rendimientos grasos, los zumos elaborados con este fruto son de propiedades inmejorables. Pero sobre todo nos distingue la trazabilidad y poner el máximo cuidado en todos los paso de la producción del producto, del olivar a la mesa todo está en nuestras manos y cuidamos al máximo cada proceso para obtener un producto final valorado como uno de los mejores del mundo por el Consejo Oleícola Internacional, Institución que regula el mundo del aceite a nivel mundial.

Aceite de Oliva Virgen Extra Oleosetin Lote: "Passión"

Aceite de Oliva Virgen Extra Oleosetin, Lote: "Legado ecológico"

Abrir chat
Cart
  • No products in the cart.