Contacto:

info@oleosetin.com

+34 927 209 826

Contacta +34 927 209 826

“Visita Guiada al Centro de Interpretación del olivar, la aceituna y el aceite”

Experiencias Oleoturisticas:

“Visita Guiada al Centro de Interpretación del Olivar, la Aceituna y el Aceite”

Ver video Actividad de Oleoturismo 

La experiencia se desarrolla en Marchagaz, un pueblecito en el norte de la provincia de Cáceres en la comarca de Tierras de Granadilla y en las instalaciones de Oleosetin, concretamente en el “Centro de Interpretación de la aceituna, el olivar y el aceite”. De la mano de uno de los mejores maestros almazareros podremos conocer la cultura del aceite de oliva virgen extra, su historia y sus raíces en los pueblos del norte de Extremadura.

Como medio de vida, como fuente de alimento, como producto beneficioso para nuestra salud, para iluminarnos, como producto de belleza…el aceite de oliva está intimamente ligado a nuestra tierra y sin conocer sus particularidades dificilmente se entiende la forma de vida de las gentes que habitan estos lugares, somos “los hijos del olivo”

Permítenos que descubramos o redescubramos juntos la cultura del aceite, medidas, medios de producción, de almacenamiento, de transporte…incluso la ciencia estudiada en la actualidad, aplicada en estos rudimentarios y antiguos medios de producción que nos sorprende y maravilla por el ingenio desarrollado por las gentes de la época sin los medios y los conicimientos de hoy en día.

La maquila,  el cantaro, la zafra, capaceta, chiquero, encapachar…son términos ya en deshuso que formaron parte del vocabulario de nuestros mayores que trabajaron duramente en estas instalaciones para elaborar un aceite que junto al pan salvo del hambre a las gentes de estas tierras despues de la devastación de la guerra.

Si realizas esta experiencia, contribuirás con tu granito de arena a mantener el olivar Manzanilla Cacereña, fomentar el cultivo ecológico y la producción sostenible, así como a revertir la tendencia demográfica de abandono de las zonas rurales. Si vienes a conocernos, te enseñaremos como lo hacemos.

Reserva aquí

Elige el día y el numero de personas

Cargando

Detalles:

Duración: 1 hora Apróximadamente.

Lugar de celebración: Instalaciones de Oleosetin en Marchagaz (Cáceres),
¿Dónde están las instalaciones de Oleosetin en Marchagaz?

Precio: 10€/Persona.

Precio Grupos: Consultar

Fecha: A concretar. 927 209843 o info@oleosetin.com

Horario: A concretar

Mínimo de personas: 25 personas. Realizamos la experiencia para  gupos menores con coste de la actividad completo para 25 personas (250 euros).

Grupos: Para grupos mayores de 50 personas, colegios, asociaciones, etc consulten con nosotros, y buscaremos las fechas en las que se pueda realizar.

Nota: Transporte por cuenta del cliente.

Recomendaciones:  Puedes completar y enriquecer tus conocimientos, con otras experiencias que ofrecemos, consúltanos.

Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros en el correo: info@oleosetin o través del teléfono 927 20 98 26

Precios:

Precio Básico: 10 euros por persona

       Precios para grupos: Consultar

Galería de imágenes

Conoce el aceite de oliva virgen extra, Oleosetin, manzanilla cacereña

Está elaborado con la variedad de aceituna “manzanilla cacereña” que aporta a los zumos un gran frutado en nariz con tonos a hierba recien cortada, tomatera y platano, en menor intensidad la alcachofa, almendra verde y manzana verde. En boca es un aceite equilaibrado, suave en el paladar pero con fuerte persistencia que casi se diría que crece en intensidad conforme pasa el tiempo.

Desde el punto de vista de la salud, inmejorables propiedades, clasificado entre los diez mas saludables del mundo por su alto porcentaje en ácido graso oleico, muy estable a la oxidación.

Contamos con dos lotes; ambos con las mejores prestaciones, Passión y Legado que está certificado como “ecológico”.

Lo que hace distinto nuestro aceite de oliva virgen extra es, primero la variedad de aceituna que utilizamos, manzanilla cacereña, que si bien aporta bajos rendimientos grasos, los zumos elaborados con este fruto son de propiedades inmejorables. Pero sobre todo nos distingue la trazabilidad y poner el máximo cuidado en todos los paso de la producción del producto, del olivar a la mesa todo está en nuestras manos y cuidamos al máximo cada proceso para obtener un producto final valorado como uno de los mejores del mundo por el Consejo Oleícola Internacional, Institución que regula el mundo del aceite a nivel mundial.

Aceite de Oliva Virgen Extra Oleosetin, Lote "Passión"

Aceite de Oliva Virgen Extra Oleosetin, Lote "Legado ecológico"

Abrir chat
Cart
  • No products in the cart.