Nuestras secciones:
Conoce todas nuestras opciones
Tenemos diferentes tipos de experiencias y actividades programadas, o puedes crear una personalizada a tu gusto.
¿Qué es el “Óleo-Turismo” para nosotros?
Vamos a utilizar uno de los miles de ejemplos que tenemos en la naturaleza que sería de aplicación. Pensemos en la simbiosis perfecta que forman una flor, con su polen y belleza, y una abeja, con sus faenas y obligaciones de recoger para guardar y transformar para su colmena. Ambos seres vivos tienen su ciclo vital, ambos generan sus propios productos, muy distintos unos de los otros, pero ambos se necesitan de forma sostenible para conseguir sus objetivos.
Foto de Dmitry Grigoriev
Pensemos por un lado en el olivo, árbol sagrado, respetado y protegido por todas las civilizaciones, como esa flor llena de polen que tiene que germinar y dar fruto, que es capaz por sí solo de dotarnos de una serie de productos de gran calidad en sí mismas: naturaleza, aceituna, aceite, ecología, cultura, historia, tradición, gastronomía, etc.
Y por otro lado en el turismo, tan diverso y fantástico y lo asemejamos con la abeja, ese ser vivo que si no estuviese habría que crearlo, que sin él no entenderíamos muy bien parte de la vida, que también nos da productos excelentes y únicos y no me refiero a la miel o al polen, que también, sino a: visitas, rutas, paisajes, fotografía, compras, pernoctar, viajar, salud, etc
Y por último, pensemos en la simbiosis que forman ambos: esa abeja que aporta polen a la flor para que fecunde y se convierta en fruto; y ese polen que tiene la flor y que alimenta no sólo a la abeja y a la colmena, sino que se traduce en esa miel, algo dulce, maravilloso y único. Esa simbiosis perfecta, organizada y sostenible (SOS), desemboca en otros productos, que se traducen en emociones, experiencias y sensaciones, nuevas y distintas. A esta simbiosis es a la que llamamos Óleo-turismo, Gastro-turismo, Eno-trurismo, etc, etc.
Por tanto, el óleo-turismo para nosotros se puede definir como esa Simbiosis Organizada Sostenible (flor&abeja- olivo&turismo), que combina todo el mundo del olivo y la aceituna con el disfrute sostenible de los mismos, dándonos experiencias, emociones y sensaciones únicas, para el conjunto de la humanidad. Por eso nosotros lo llamamos turismo de aceituna y olivar sostenible. Es muy importante no olvidar nunca la condición de sostenible, pues si no fuese así, desaparecerá la flor, no se alimentará la abeja, desaparecerá y hará desaparecer el mundo como lo conocemos actualmente.