Oleosetin participa en el Cinve 2018 de Cáceres
| Encendido Feb15,2018La empresa familiar extremeña Oleosetin participa estos días en el Concurso Internacional de Vinos Espirituosos y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen (CINVE 2018) que tiene lugar en Cáceres. Según el gerente de Oleosetin, Luis Miguel Martín, la presencia de este certamen en Extremadura supone una gran oportunidad para nuestros productos que están siendo examinados y valorados por catadores de reconocido prestigio y procedencia internacional. “El que tenga una medalla Cinve tendrá un aceite de gran calidad y podrá estar orgulloso de su aceite”, afirma Martín quien ha recordado que “las catas están compuestas por muestras anónimas y numeradas con lo que se asegura así la profesionalidad de las mismas”.
En este congreso se reúnen 700 marcas de vinos y aceites procedentes de una quincena de países y durante tres días se están llevando a cabo catas para determinar cuáles son los mejores. Participan enólogos, periodistas especializados y distribuidores.
En este encuentro, el gerente de Oleosetin, Luis Miguel Martín, también ha dado a conocer el método Oleosetin con el que han conseguido hacer sostenibles los olivos que han dejado sus antepasados favoreciendo así la vida y la economía en el mundo rural. De esta forma, apuesta por conocer y aportar por nuestros Orígenes; el respeto por el Legado de los valores que nos forjan como personas; tener como filosofía de vida el Emprendimiento y el éxito; marcar unos Objetivos concretos con sus respectivas etapas; buscar la Sostenibilidad de los proyectos para lograr que sean justos, viables y equitativos; porque como decía Platón: “Empezar es la parte más importante de un trabajo”; adaptándonos a la variable Tiempo para conseguir nuestras metas; aportando una dosis extra de Imaginación; y por último, No dejando para mañana lo que puedes hacer hoy. Más una ración extra de Pasión por lo que haces.
De esta forma, en Oleosetin ha logrado hacer sostenible su proyecto sacando 6 cosechas al año. Por un lado, la propia cosecha de aceitunas en producción ecológica, el aove que extraen con su almazara, el oleoturismo que practican gracias a los alojamientos rurales ubicados en Marchagaz, la oleoteca ubicada en la Plaza Mayor de Cáceres donde han puesto en marcha la Escuela de Cata así como las actividades de divulgación para dar a conocer el mundo de la oleocultura.
Oleosetin produce aceite de oliva virgen extra de la variedad manzanilla cacereña, autóctona del norte de Extremadura. Concretamente, sus olivos centenarios se encuentran ubicados en las comarcas de Sierra de Gata y Tierras de Granadilla. Su aove ha sido reconocido en dos ocasiones con el premio Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional además de haber recibido el Prestige Gold Terraolivo de Israel en 2017 o la Medalla de Oro en el Cinve 2015.