¡OLESOSETIN viene a la escuela!
| Encendido Sep12,2019
La mañana de hoy en el cole ha sido un tanto especial. A las 10 no ha tocado mates, como suele ocurrir cada día. Estábamos un poco nerviosos, pero a la vez contentos porque no sabíamos qué iba a pasar, ni quién entraría por la puerta. Y por fin llegó el señor Luis, que estuvo con nosotros casi dos horas contándonos cosas muy chulas e interesantes sobre el mundo de la aceituna y el aceite. Y es que quién nos iba a decir que esas rodajitas que nos comemos en las pizzas iban a dar tanto de sí y tenían tanta historia detrás. ¡Una verdadera pasada!
Nos enseñó todo sobre el aceite de oliva. Nos dijo cómo hay que triturar la aceituna para que se convierta en aceite. Este paso es muy importante y se llama molturar. También nos ha contado que AOVE significa Aceite de Oliva Virgen Extra. No se nos olvidará este nombre porque además se llevó al aula un aparato muy chulo llamado almazara con el que hemos hecho nuestro propio aceite. ¡Nos ha encantado! Pero lo más importante y espectacular de todo, es que hemos visto en vivo y en directo cómo se elabora el aceite!
Tal cual os digo. Resulta que Luis ha llegado a clase con una máquina que es como una almazara pero mucho más pequeña para que pueda entrar por la puerta y poder llevarla de un lado para otro haciendo sus demostraciones. Y ha sido muy curioso ver cómo entraban las aceitunas y a los pocos segundos empezar a ver cómo el aceite salía de los capazos para poder ser consumido. Una auténtica maravilla que no todos los días podemos disfrutar y aprender.
También hemos aprendido muchas cosas sobre la historia del aceite, todas las clases que hay, y que el AOVE es un gran aliado para nuestra salud y nuestro crecimiento. Nos ha quedado claro que este alimento es muy nuestro, como la variedad autóctona manzanilla cacereña y tenemos que aprender a valorarlo y conservarlo cuando seamos mayores. Vamos, que ha sido llegar a clase y contarles todo esto a mis padres para que compren aceite del bueno y si es posible manzanilla cacereña, de la tierra, como ha dicho Luis. Desde esta divertida mañana con el señor Luis, me gusta mucho más el aceite y además ya sé cómo se hace. Ahora me voy corriendo a contarle a mis amigos de la otra clase todo lo que nos enseñó.¡Ah!, se me ha olvidado contaros que Luis venía de una empresa llamada Oleosetin. ¡Muchas gracias! ¡Te esperamos pronto para seguir aprendiendo todo sobre este mundo tan guay!
Firmado: un alumno del cole!