Pasito a pasito, la nueva aventura de Oleosetin
| Encendido Jul25,2017Si por algo nos caracterizamos en la pequeña pero gran familia de Oleosetin es por nuestras inquietudes. Somos una familia alegre, unida, comprometida con nuestro entorno, trabajadora y soñadora. Por ello creemos que este proyecto es fiel reflejo de nuestras personalidades y de nuestras ilusiones.
Comenzamos recogiendo el legado de nuestros padres de los olivos de Marchagaz en la comarca de Tierras de Granadilla y de Robledillo de Gata en Sierra de Gata. Decidimos en ese momento dar un giro de 180º a nuestras vidas y apostar por ese pasado que había traído hasta aquí a varias generaciones de la mano de estos olivos centenarios.
En 2013 comenzamos a transformar nuestras aceitunas en nuestra almazara de Marchagaz y crear nuestro propio aceite de oliva virgen extra. Desde el primer momento comenzamos a recibir el reconocimiento internacional de los organismos y premios más importantes del mundo como el Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional, el Terra Olivo de Israel o el Cinve en Valladolid en 2015.
Se trata del oro líquido de Extremadura. Un aceite de oliva virgen extra elaborado con la variedad manzanilla cacereña, la estrella del norte de la provincia de Cáceres. Además, una de nuestras peculiaridades, es que nuestros olivos se cultivan en ecológico y rodeados de ganado como son los cerdos y las ovejas. No se utilizan pesticidas ni fertilizantes. Todo el proceso es natural.
A continuación, pusimos en marcha la primera y única oleoteca de Extremadura. Hace poco celebramos el año de vida. Estamos en la calle Gran Vía de Cáceres. Justo antes de entrar en la Plaza Mayor. Allí puedes encontrar más de 50 variedades de los mejores aceites del mundo y también puedes aprender a catar aceite, a hacer jabones artesanos y un sinfin de actividades que organizamos con bastante frecuencia.
La Oleoteca de Cáceres. C/ Gran Vía, nº 4 (Junto a la Plaza Mayor)
Todo este círculo, lo completamos trabajando la experiencia turística de aquellas personas que quieran hacer algo completamente distinto. Desde el pueblo de Marchagaz, en el corazón de Tierras de Granadilla, el visitante puede alojarse en los Apartamentos Rurales Casa Tenerías y disfrutar de unos días inigualables conociendo de cerca el apasionante mundo del aceite de oliva virgen extra o como también se denomina, el aove.
Y ahora arrancamos con este nuevo espacio en la red. Este blog con el que pretendemos compartir nuestros secretos, sueños, inquietudes y deseos de nuestro día a día mimando los olivos, transformando las aceitunas, cuidando nuestro ganado, disfrutando con nuestros cursos o implicándonos con nuestro entorno y el medio ambiente para que siga dando sus frutos durante largas generaciones. Por eso, a partir de ahora, aquí os esperamos también vivir juntos esta bonita etapa que también queremos que la sintáis como vuestra. Salud y buen Aove!