El aove, más que un aceite…Regala sabor y salud por Navidad
| Encendido Dic10,2018

El aove no es aceite…tal y como lo conocemos. Los buenos aceites de oliva virgen extra son auténticos zumos de aceitunas elaborados como elaborarías un buen zumo de naranja. Con la fruta en el momento óptimo de maduración para que le aporte todas sus propiedades saludables así como toda su riqueza aromática. En este caso, elaborado en modernas almazaras para evitar la pérdida de estos atributos en el proceso de fabricación y envasado, respetando y protegiendo el producto de su deterioro para que llegue al consumidor en óptimas condiciones. Por lo tanto, no. El aceite de oliva virgen extra no es sólo aceite de oliva.
A nosotros nos gusta decir aquello de que “todas las aceitunas dan aceite, pero indudablemente no todo el aceite de todas las aceitunas es igual”. Y hoy en día, si los consideramos igual, estamos cometiendo una gran injusticia y desde algunos sectores un gran engaño.
El aceite de oliva es un zumo natural como ya hemos dicho. Una sustancia viva que evoluciona desde el momento de su elaboración y por desgracia siempre a peor.
No todas las variedades (tipos distintos) de olivo tienen la misma estabilidad ante este deterioro, que se ve acelerado con la luz natural y el oxígeno.
Es fundamental conservar un aceite de oliva para que mantenga sus propiedades tanto sensoriales (nos aporta una riqueza gastronómica enorme), como sus propiedades nutricionales, antioxidantes y vitamínicas.
OLEOSETIN
Oleosetin es una pequeña empresa familiar en la que tratamos con mimo nuestro producto. Un producto singular, con arraigo a la tierra durante generaciones, con influencia en distintos aspectos de la vida. Desde el punto de vista social, cultural, medioambiental y por supuesto, económico.
No sólo en la elaboración donde indudablemente hemos conseguido posicionar el nombre de Extremadura y el norte de la provincia cacereña como una tierra donde se elabora uno de los mejores aceites de oliva del mundo, “Premio Mario Solinas” del Consejo Oleícola Internacional, institución que gobierna el mundo del aceite a nivel mundial y todo ello con una pequeña producción familiar.
E indudablemente cuando alguien regala algo es importante la primera impresión, ya que como sabemos, las cosas entran por los ojos. Por eso, hemos elaborado con todo nuestro cariño presentaciones con nuestro aceite de oliva virgen extra. Una forma de hacer dos regalos en uno, un bonito detalle con una bonita presentación y un magnifico producto con el que os recordarán cada vez que disfruten de él en la mesa.
Estas navidades lleva a tu mesa y a la de tus seres más queridos no sólo un sabor que enriquecerá todos tus platos. Llévales salud y los mejores deseos para estas fiestas tan familiares.