Jurado en concursos de aceite
| Encendido Mar24,2019JURADO EN CONCURSOS DE ACEITE
Sí, también hemos participado como jurado en concursos de aceite. Y es que desde la familia Oleosetin, queremos poner nuestra experiencia y nuestros conocimientos, a disposición de la sociedad para que se puedan celebrar iniciativas tan interesantes como el Concurso de productores de aceite de oliva que cada año se celebra por San Blas en la localidad extremeña de Romargordo.
Allí nos reunimos con vecinos, productores y a estas alturas, amigos del pueblo, para compartir una bonita jornada festiva en torno a San Blas y en torno a la tradición aceitunera de esta zona que se remonta siglos atrás. Por ello, nuestra motivación es muy alta y nuestra responsabilidad muy grande puesto que nos disponemos a valorar el fruto de grandes cosechas y sobre todo, el fruto del trabajo que gentes que conocen mejor que nadie en qué consiste el cuidado de los olivos así como la recogida y la moltura de la aceituna para lograr extraer un aceite de calidad.
Y es no nada fácil la labor de jurado teniendo delante tanto buen aceite de tantos olivares centenarios como los hay en este pueblo. Y como manda el protocolo, después del examen y la cata tocó poner nota a los diferentes aspirantes. Hubo ganador pero sobre todo hubo ganadores. Porque para nosotros lo más importante es el cariño con el que estos productores tratan a la aceituna y miman los procesos de elaboración.
De esta forma, desde la familia Oleosetin seguimos contribuyendo a un mayor conocimiento del aceite de oliva virgen extra, de la cultura del AOVE así como todo lo relacionado con la oleocultura y el mundo de la manzanilla cacereña concretamente, que es nuestra variedad y la variedad predominante en el norte de la provincia de Cáceres.