La gira de Oleosetin
| Encendido Mar14,2018En un mes hemos conseguido el Gran Cinve 2018, participado en Fio Monfragüe, Gustoko de Bilbao, Fial de Don Benito o la III Feria del Olivar de Almendral explicando el #MétodoOleosetin
Tras una cosecha que finalmente ha resultado de una gran calidad y cantidad, en contra de lo que marcaban las previsiones, nos hemos marcado el reto de contar a los 4 vientos las bondades y características tanto de la manzanilla cacereña como de nuestro proyecto agro-ganadero, ecológico, cultural, empresarial y turístico. De todos estos elementos se compone actualmente nuestra forma de vida a la que ponemos cada día un chorro de ilusión. La misma que hasta ahora nos ha posicionado como el mejor aceite de Extremadura y uno de los mejores del mundo, según ha reconocido durante los dos últimos años el Consejo Oleícola Internacional.
Entre esos reconocimientos se encuentran el Mario Solinas por partida doble (único aove extremeño que lo tiene), el Terra Olivo o el Gran Cinve 2018 que acabamos de obtener en la parada que este certamen ha realizado en la ciudad de Cáceres en el mes de febrero, por lo que ha supuesto un doble orgullo al haberlo logrado, como se suele decir en términos deportivos, jugando en casa.
Así comenzaba nuestra gira del 2018. Con ese reconocimiento íbamos hasta Monfragüe para mostrar en Fio 2018 “Los Guardianes del Olivar”. Esas aves que habitan entre nuestros olivos centenarios, unas 60 identificadas, y que aportan un gran valor añadido tanto a nuestro paisaje como al proyecto ecológico que desarrollamos en las tierras del norte extremeño.
Terminando febrero y comenzando marzo, nos fuimos más al norte, en este caso de España, hasta Bilbao para participar en Gustoko. Un encuentro de productores de grandísima calidad en el que pudimos dar a conocer las cualidades de nuestra aceituna manzanilla cacereña dando a probar de su sabor natural gracias al exclusivo proceso mecánico con el que trabajamos en nuestra almazara de Marchagaz.
Volvimos a casa para acercarnos hasta la III Feria del Olivar de Almendral para participar como ponentes contando a los demás el #MétodoOleosetin basado en la economía circular y que pretende como objetivo principal, asentar la actividad económica en nuestros pueblos conservando un modo de vida sostenible y ecológico pudiendo llevar una vida digna y con futuro en el mundo rural.
Nuestra última visita ha tenido lugar en Fial, la Feria Internacional de la Alimentación que se ha celebrado en Don Benito. Una oportunidad magnífica para situar nuestro aove manzanilla cacereña entre productos de distinta variedad y procedencia mundial.
Y ya nos encontramos a las puertas de la Semana Santa. Unos días en los que queremos mostrar a todos aquellos turistas que visiten nuestra ciudad el gran tesoro que tenemos en el norte de Extremadura, donde miles de hectáreas dan a luz cada año, a un gran aceite de oliva virgen extra.