Mil y un olivos en el nuevo jardín de Oleosetin
| Encendido Feb01,2022En el día de hoy queremos contarte los detalles de un nuevo e ilusionante proyecto en el que nos hemos embarcado. Se trata de nuestro jardín de las variedades, en el que pretendemos plantar en un espacio reducido el mayor número posible de variedades de olivo para poder apreciar cada una de sus singularidades. A medida que pase el tiempo iremos aumentando los distintos ejemplares, aunque a día de hoy ya contamos con casi 30 variedades distintas además de nuestra querida Manzanilla Cacereña y que son la Manzanilla Sevillana, Picual, Arbequina, Cornicabra, Hojiblanca, Verdial, Morisca, Arbosana, Cordovil, Pico Limón, Cobrancosa, Galega, Frantoio, Koroneki, Picudo, Pajarero, Aloreña, Gordal de Sevilla, Ocal, Cornezuelo de Jaén, Nevado Pino, Changlot Real, Empeltre, Arroniz, Callosilla, Blanqueta, Benizar o Calamata Griega.
.
Un jardín de sensaciones
El hecho de poder contar con tantas variedades de forma localizada y accesible hará que estemos ante un auténtico jardín temático sobre el mundo del AOVE, el olivar y la aceituna. En función de la época del año podremos observar las hojas de cada uno de los olivos, su fisonomía, sus frutos e incluso obtener el aceite para ver cómo cambian las propiedades del oro líquido en función de la variedad. Sin lugar a dudas estamos ante una oportunidad única de adentrarnos en los maravillosos secretos que nos brinda la naturaleza con nuestro producto más querido partiendo de la base: el olivo, un árbol cargado de significado que en Oleosetin siempre llevamos por bandera.
.Este proyecto, que ya nos rondaba por la cabeza desde hace tiempo, responde a nuestro afán constante e incansable por seguir difundiendo la cultura del AOVE a través de iniciativas productivas que aporten valor añadido. Te animamos a que nos acompañes en el camino y estés pendiente de todas las novedades. Bienvenidos a nuestro jardín, un jardín de sensaciones.