Oleosetin: “Creemos posibilidades para que la gente con talento venga al mundo rural a innovar”
| Encendido Nov23,2021Oleosetin es una empresa comprometida con el desarrollo y dinamización del mundo rural. Y en este sentido hoy queremos contarte más detalles sobre nuestra participación en el Primer Congreso Europeo por el Reto Demográfico que se celebró hace unos días en San Pedro de los Majarretes (Valencia de Alcántara). Fuimos una de las 8 empresas seleccionadas para asistir a presentar sus productos a una cita que contó con la presencia de multitud de autoridades locales, regionales, nacionales y también europeas. El hecho de estar aquí pone de manifiesto que Oleosetin es una marca que empieza a ser reconocida por las instituciones, algo que nos llena de orgullo e ilusión para seguir trabajando.
Crear oportunidades en el mundo rural
A lo largo del evento se trataron asuntos que curiosamente ya abordamos desde Oleosetin hace dos años en la 1ª jornada sobre Turismo de Aceituna y Olivar Sostenible para Revertir la Despoblación Rural, una cita celebrada en nuestro centro de interpretación de Marchagaz que se saldó con un balance muy positivo.
Las principales conclusiones del congreso podrían resumirse en la necesidad de reducir la fiscalidad en el mundo rural y ver qué posibilidades hay de que venga gente. Para eso “hay que dar un trato igualitario que en el mundo urbano”, tal y como sostiene nuestro gerente, Luis Miguel Martín, que añade que el objetivo es que “creemos posibilidades para que la gente con talento pueda venir al mundo rural a innovar”. Esas posibilidades serían todas las relacionadas con el acceso a unas buenas comunicaciones, vivienda, ocio, etc.
Durante nuestra participación en el congreso pudimos presentar todos los productos al público que se interesó por nuestro stand, desde nuestro AOVE de Manzanilla Cacereña hasta todos sus derivados ecológicos.
Sin lugar a dudas, volvemos muy contentos y satisfechos de comprobar que el trabajo de Oleosetin cada vez obtiene más visibilidad. Un modelo innovador que pretende demostrar que se puede vivir dignamente en el mundo rural.