Oleosetin deja buen sabor de boca en el salón Gourmet de Madrid
| Encendido Oct25,2021Si hay algo que caracteriza a la filosofía de Oleosetin es su apuesta por poner en valor nuestra tierra, Extremadura. Y qué mejor que hacerlo de la mano de los productos más representativos de cada territorio. En el caso que nos ocupa, la Manzanilla Cacereña, autóctona del norte de Cáceres. Esta máxima se demostró una vez más la semana pasada con motivo del Salón Gourmet de Madrid, donde tuvimos la suerte de estar presentando nuestros productos y el trabajo de toda una familia. La experiencia ha sido muy gratificante, ya que nos ha dado la oportunidad de darnos a conocer un poco más y para muchas personas.
Si tenemos que pensar en un primer sentimiento tras estar cuatro días en esta cita referente del sector, sería el de ánimo y esperanza, ya que parece que poco a poco vamos recuperando la anhelada normalidad que teníamos antes de la pandemia. Por otro lado, nuestra participación en la feria de productos alimentarios más importante de España nos ayuda a seguir luchando y a darnos cuenta de que estar aquí no es fácil, por lo que el trabajo está dando sus frutos.
Ha sido una gran alegría poder volver a realizar nuestra actividad de puesta en valor de nuestros productos y nuestra tierra, coincidir con paisanos y amigos y descubrir sus magníficos productos y proyectos de vida con los que nos sentimos identificados y que nos ayudan a seguir luchando por nuestro propio proyecto.
En estos días hemos compartido experiencias con otros compañeros, algo que siempre es enriquecedor. Al mismo tiempo nos enorgullece volvernos a encontrar con instituciones que comparten nuestro esfuerzo y se alegran de nuestros logros, como es el caso de la Junta de Extremadura y Extremadura Aavante, además de todas las que nos ayudan en nuestro camino.
Extremadura es una región maravillosa muy rica en productos naturales que cada vez son más valorados a nivel internacional. En este sentido hay que recordar que en la gran mayoría de los casos, detrás de esos productos hay una pequeña empresa familiar que ha decidido coger el toro por los cuernos, como es el caso de Oleosetin.
Este evento nos da esperanzas y optimismo de cara a un presente y futuro en el que podamos seguir trabajando por nuestra tierra. Ahí seguiremos, con esfuerzo e ilusión. Y será un placer que nos acompañes en el viaje.