“Vía Oleum”, una experiencia única y completa en torno al mundo del AOVE y el olivar
| Encendido Ene12,2020Una de las señas de la identidad Oleosetin es compartir y divulgar la pasión por el mundo del olivar, su cultura y todo lo que gira en torno a él. En este sentido adquieren un papel especial y relevante las experiencias que ofertamos a quienes deciden conocer en primera persona los secretos y el legado de unas raíces que pretendemos seguir expandiendo y cultivando. Creemos al 100 por cien en el oleoturismo y hemos confeccionado multitud de actividades que cada día cuentan con mayor participación y acogida. Hoy nos vamos a centrar en la experiencia única que constituye “Vía Oleum”, de la que disfrutaron hace unos días varias familias.
Se trata de una jornada completa de alrededor de 6 horas en Marchagaz para mostrar el proyecto Oleosetin en toda su extensión y múltiples ramas. Visitamos el Centro de Interpretación del Aceite de la almazara antigua y también la almazara moderna, de la que extraemos nuestro preciado oro líquido. Aprendemos cómo se extrae el aceite en cada una de ellas y cuáles han sido sus diferencias y semejanzas a lo largo de paso de los años.
También tendremos ocasión de conocer nuestro olivar ecológico, padre de la manzanilla cacereña, de la que somos orgullosos abanderados, una variedad autóctona del norte de la provincia de Cáceres cuyo cultivo se remonta al siglo XV. Las familias, una española y otra procedente de Noruega, también visitaron nuestra ganadería, una parte fundamental para controlar la cubierta vegetal del olivar en el que pacen los animales. Además, deleitaron su paladar con un almuerzo típico con productos ecológicos y naturales elaborados por Oleosetin, propios de la gastronomía hurdana. Como colofón, realizamos un curso de cata de aceite para aprender a valorar este maravilloso manjar.
Tanto esta experiencia como el resto de las que ofrecemos tienen un objetivo común: Divulgar la cultura del AOVE de una forma amena y atractiva, creando momentos y vivencias al mismo tiempo que ponemos en valor la tradición aceitunera que nos ha hecho ser lo que somos hoy en día. Con nuestras opciones de oleoturismo podrás ser aceitunero por un día, hacer tu propio aceite, asistir a una matanza didáctica, apadrinar un olivo centenario o disfrutar con auténticas joyas del patrimonio rural como Robledillo de Gata. Si no encuentras la experiencia que buscas, también disponemos de planes adaptados a tus necesidades y gustos. No es necesario que vengas en grandes grupos. Siempre tendremos un hueco para ti.
En Oleosetin somos mucho más que una almazara, mucho más que un olivar y su aceite. Somos un todo en uno que no te dejará indiferente. Entra en nuestra web y reserva un momento único. Estaremos encantados de acompañarte. Toda la información, en este enlace.