10 razones para visitar nuestra oleoteca, un museo del AOVE
| Encendido Feb12,2020La pasión por el Aceite de Oliva Virgen Extra es el motor que ha guiado y que guía a la familia Oleosetin. Y dentro de ese afán por poner en valor nuestras raíces podemos encontrar una amplia propuesta de servicios y actividades, todas ellas relacionadas con el mundo del olivar, nuestra casa. Hoy nos vamos a centrar en un rincón que fue pionero en Extremadura, la primera oleoteca de la región, ubicada en el corazón de la maravillosa ciudad de Cáceres, en la calle Gran Vía nº 4. En ella podrás encontrar nuestro AOVE de Manzanilla Cacereña junto a casi medio centenar más de los mejores zumos de nuestra tierra, referencias nacionales e internacionales muy valoradas, monovarielates y coupage. Además de conocer los secretos de cada uno de los aceites, tendrás la posibilidad de degustarlos para que tu experiencia sea completa y doblemente satisfactoria. Hoy queremos contarte las 10 razones por las que deberías visitar ya este auténtico museo del Aceite de Oliva Virgen Extra en Extremadura:
1: Precisamente porque es eso, un museo. Hasta 51 tipos de AOVE de dentro y fuera de la región a los que queremos dar visibilidad y que hacen de este, un lugar singular y prácticamente único ya que existen pocos establecimientos con tal variedad y referencias.
2: La oleoteca hace que aprendamos a poner en valor un pilar básico de nuestra gastronomía, grabado a fuego en la cultura de la región y en nuestra tierra. El reconocimiento al mundo del AOVE es también un reconocimiento a nuestras raíces, algo que nunca debemos olvidar.
3: Las catas. Poder degustar aceite de oliva de multitud de rincones y variedades del mundo convierte a nuestra oletoteca en una visita obligada que ofrecerá al visitante una experiencia de sabor exclusiva.
4: Otra de nuestras señas de identidad es el carácter divulgativo y didáctico de todo lo que hacemos. En este sentido hay que destacar los cursos de formación de nuestra escuela de cata. Una de las pocas que existen en España. Aquí podrás descubrir todos los secretos del AOVE, el olivo y la aceituna.
5: En Oleosetin avanzamos hacia el futuro sin olvidar nuestro pasado. Esta es la razón por la que un espacio de la oleoteca se destina a que el visitante pueda ver una selección de útiles tradicionales del manejo de la aceituna y del aceite.
6: Visitar la oleoteca es asistir a una estupenda oportunidad para conocer los múltiples beneficios que el AOVE aporta a nuestra salud y que están ampliamente respaldados por la ciencia. En nuestro último artículo te hablábamos sobre las 10 razones para consumir este aliado saludable. Recuérdalas pinchando en este enlace.
7: Regalar AOVE Oleosetin es regalar un trozo de Extremadura, algo propio y típico que además está valorado en todo el mundo. Sin lugar a dudas, si quieres sorprender a alguien lo conseguirás con cualquiera de los productos que encontrarás en nuestras instalaciones.
8: Si vienes a conocernos, podrás conocer también la historia de la Manzanilla Cacereña, la variedad autóctona del norte de Extremadura con la que llevamos trabajando toda la vida. La oleoteca también es una apuesta para divulgar este tipo de aceituna y sus particularidades. Recuerda nuestro artículo sobre ella pinchando aquí.
9: En la oleoteca podrás probar nuestro AOVE de producción propia, el resultado de años de esfuerzo y trabajo por parte de una familia nacida en el olivar. No pierdas la oportunidad de disfrutar del placer de degustar uno de los mejores aceites del mundo.
10: Podrás visitar de forma gratuita una exposición de cuadros realizados por Juanjo Matías, de la familia Oleosetin. De esta forma ayudamos a apoyar a artistas locales. Puedes conocer más sobre este artista pinchando en este enlace.
Esperamos que, si has podido leer este artículo, vengas a disfrutar con nuestro homenaje al mundo del que venimos. Será un placer encontrarte por allí.