+34 927 209 826

Contacta +34 927 209 826

Portada » Alojamiento Rural » Turismo rural sostenible

Nuestras secciones:

Conoce todas nuestras opciones

Te ofrecemos un mundo de posibilidades, además de por poder descansar cuerpo y espíritu en un ambiente rural inolvidable, en plena naturaleza.

El turismo rural sostenible

El los principios y filosofía de nuestra empresa está la firme convicción de hacer sostenible y perdurable en el tiempo la parte de patrimonio natural que hemos recibido de nuestros padres y abuelos. Para conseguirlo, no solo hay que tener ideas y ganas, sino que hay que poner en marcha actividades productivas que complementen las economías familiares. Esto precisamente es lo que pretendemos con los alojamientos rurales Casa Tenerías: a partir de un local en desuso, hemos generado dos apartamentos que gestionamos en los circuitos de turismo rural y que complementan los ingresos de nuestra pequeña empresa familiar.

Estos alojamientos nos permiten servir de trampolín para que nuestros clientes puedan realizar otra serie de experiencias culturales, lúdicas y de ocio. A saber:

  • Visita a nuestra almazara moderna
  • Visitas a almazaras tradicionales en desuso
  • Curso de formación en aceite a través de nuestra escuela de cata
  • Actividades agroturísticas
  • Poder adquirir una de los mejores AOVEs del mundo.

Al final lo que se trata es sumar, partiendo de un recurso olivo, de escasa producción y difícilmente sostenible, generar varios productos de calidad, cuya suma en conjunto hace que se cree empleo y haga rentable mantener ese patrimonio natural al tratarse de una fuente de ingresos que permite vivir a varias familias. Y lo que es mejor aún, permite mantener ese patrimonio natural para poder pasarlo a otras generaciones y puedan seguir cuidándolo para el disfrute de la humanidad.

0