Conoce la Semana Santa de Robledillo de Gata, cuna de Oleosetin
| Encendido Mar28,2018Un fuerte sentimiento y devoción une a los Roblillejos con esta imagen que año tras año crucificamos en su preciosa iglesia de Nuestra señora de la Asunción. Dentro de una modesta pero muy bella Semana Santa, las imágenes de la Dolorosa y el Nazareno desfilan a hombros de los roblillejos. Personas mayores con fuerte devoción y jóvenes que suplen la fe con el respeto a sus mayores, a sus tradiciones y participan igualmente de la Semana Santa Roblilleja.
La familia de Oleosetin está comprometida activamente con la conservación del patrimonio y las tradiciones de Robledillo. Por eso, participamos en el premio y venta de papeletas para recaudar fondos para la conservación de la “Ermita del Cordero” y sus imágenes. Y es que nuestro patrimonio merece realmente la pena y es que es digno de admiración por todos aquellos que nos visitan.
-Nuestros padres fueron mayordomos (o encargados de cuidar) el manso cordero durante más de diez años. Lo normal es que cada año cambien las personas encargadas de ellos pero en el pueblo no había gente que se hiciera responsable de ello hasta este año. Como consecuencia de ello, hemos creado un vínculo aún más cercano con nuestro pueblo y su patrimonio cultural.
ROBLEDILLO DE GATA
Es Robledillo de Gata un pueblo muy turístico, declarado en 1994 Conjunto Histórico Cultural por la Junta de de Extremadura y que junto con San Martín de Trevejo son dos de los enclaves más visitados de la comarca de Sierra de Gata. Y es que aunque somos alrededor de 90 habitantes, de los que unos 60 viven continuamente, cuenta con cuatro restaurante y unas 13 casas rurales que apenas son capaces de asumir la gran cantidad de gente que nos visita estos días.