+34 927 209 826

Contacta +34 927 209 826

Portada » Olivicultores » Cultivo Ecológico y sostenible

Nuestras secciones:

Conoce todas nuestras opciones

Próximamente Tendremos productos ecológicos producidos por nosotros, derivados del campo y de nuestra ganadería ovina y porcina ibérica.

Cultivo ecológico y sostenible

Desde tiempos inmemoriales el manejo de nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas se vienen realizando prácticas ecológicas y sostenibles con el medio ambiente. En la actualidad no solo seguimos con ese concepto, sino que hemos dado un paso más: integrar y reutilizar todos los subproductos derivados de la producción de aceite de nuestra almazara en nuestras propias fincas, mediante la generación de compost ecológico.

Las explotaciones agrícolas de esta zona de montaña se están abandonando a pasos agigantados en toda la zona norte de Cáceres, debido a su difícil y costoso manejo y a la poca rentabilidad de sus productos. Nosotros hemos apostado por lo contrario: no abandonar nuestro patrimonio y poder compartirlo con todos. Para ello hemos apostado por conseguir un mayor valor añadido a nuestros productos a través de las prácticas ecológicas y compatibilizando nuestro olivar con nuestra ganadería, junto con las experiencias agroturísticas y de oleoturismo.

0