+34 927 209 826

Contacta +34 927 209 826

Portada » Olivicultores » La Manzanilla Cacereña

Nuestras secciones:

Conoce todas nuestras opciones

Próximamente Tendremos productos ecológicos producidos por nosotros, derivados del campo y de nuestra ganadería ovina y porcina ibérica.

Manzanilla cacereña , “nuestro tesoro”

La Manzanilla Cacereña: “nuestro tesoro”. Variedad autóctona del norte de la provincia de Cáceres, cultivada en las laderas sur del Sistema Central en una extensión de unas 60.000ha, en su mayoría con un manejo tradicional dada la orografía en la que se desarrolla.

De las 1700 variedades distintas de aceituna que hay en el mundo, esta es de las pocas  que tiene una doble actitud, tanto para mesa como para producir aceite. Es una variedad muy apreciada por su gran cantidad de pulpa y su sabor, y sobre todo por las excelentes propiedades que tiene el aceite de oliva virgen extra que se extrae de ella, que sin ninguna duda puede considerarse como uno de los mejores del mundo.

Slider_Manzanilla_Cacerena_001

Somos afortunados, de las pocas personas en el mundo que podemos disfrutar del placer de saborear un aceite procedente de esta variedad, dado el escaso volumen de aceite que se produce a partir de ella. Solo hay que mirar las ediciones de los mejores concursos internacionales para comprobar que en los finalistas y entre los más galardonados siempre se encuentra alguna monovarietal Manzanilla Cacereña.

¡Por algo será!.

La calidad de un buen aceite depende de dos factores fundamentalmente: la calidad de la aceituna y las condiciones agroclimáticas en las que se desarrolla. Nosotros estamos de suerte, pues tenemos las dos: una variedad única de indudable calidad y unas condiciones ambientales de pluviometría y temperaturas sobre suelos silíceos, que convierten a la Manzanilla Cacereña en un tesoro, muy apreciado y altamente
desconocido. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarlo!.

0