+34 927 209 826

Contacta +34 927 209 826

Portada » Olivicultores » Nuestro Olivar

Nuestras secciones:

Conoce todas nuestras opciones

Próximamente Tendremos productos ecológicos producidos por nosotros, derivados del campo y de nuestra ganadería ovina y porcina ibérica.

Olivos multicentenários cuidados con mimo

Somos una pequeña empresa familiar que ha decidido no renunciar a sus raíces y poner en valor lo que nuestros padres y abuelos nos han transmitido.
Disponemos de unas pocas parcelas de olivos multicentenarios cuidados con mimo por nuestros antepasados desde tiempos inmemorables. Nos han transmitido no solo estos olivos de variedad Manzanilla Cacereña, sino los conocimientos el cariño hacia la tierra y el compromiso firme de mantener estas explotaciones familiares haciéndolas sostenibles y perdurables en el tiempo, con el fin de que esta fuente de vida y naturaleza continúe en generaciones sucesivas, y sus productos puedan ser disfrutados de forma universal.

Nos encontramos en el Norte de la Provincia de Cáceres, en la comarca de Trasierra Tierras de Granadilla y Sierra de Gata, concretamente en Marchagaz y Robledillo de Gata.
Se trata de una zona de montaña, de clima suave y lluvioso, con plantaciones en bancales en altitudes desde 400 a 800m, sobre suelos pobres y pizarrosos, pero indudablemente ideales y únicos para el cultivo de la variedad Manzanilla Cacereña.

Para poder hacer sostenible este patrimonio natural compatibilizamos el cultivo del olivar con la cría de ganadería ovina y porcina ibérica de campo. Tanto el olivar como la ganadería se encuentran bajo los parámetros de manejo ecológico y respetuoso con el medio ambiente, haciendo sostenible este recurso y perdurable en el tiempo
No solo la historia, sino el presente avala el encanto y embrujo que rodea estos enclaves, llenos de vida, tradición y naturaleza, donde no cabe duda, se conservan las esencias más preciadas de sabores y tradiciones. ¡¡disfrútalas!!

0